lunes, 20 de abril de 2015

INDICADORES QUE PUEDEN AYUDARNOS A PREDECIR EL ÉXITO EN ALUMNOS CON TDAH

Hay una serie de indicadores que nos pueden servir para que el alumno TDAH tenga más probabilidades de obtener el éxito en todos los niveles del desarrollo. Y el más importante es una buena coordinación entre todas las personas que trabajan con este alumno: Familia, escuela, asociaciones especializadas y demás profesionales.

En lo que se refiere a los profesionales de la educación y más concretamente al Centro Educativo, los indicadores serían:
  1. El aula
    • Un aula espaciosa y bien estructurada.
    • Un número de alumnos por aula no muy numeroso.
    • El uso en las paredes de pictogramas y apoyos visuales.
    • Un aula adaptada a las nuevas tecnologías.
     2.  Los materiales 
    • Utilización de un organizador de materiales.
    • Uso de un cronómetro o reloj par controlar el tiempo.
    • materiales atractivos y medios audiovisuales.
     3.   El alumno
    •  Utilización de alumno-delegado, es decir, darle responsabilidades para su autoestima.
    • Hacerle al alumno TDAH exponer algún aspecto en lo que destaque.

     4.   El Centro
    • Fomentar juegos cooperativos en  los patios.
    • Organizar visualmente el comedor escolar.
      5.   Los profesores
    • Coordinar entre los distintos profesores que dan clase al alumno.
    • Adaptar las clases y la evaluación del alumno.
    • formar al profesorado sobre el TDAH.


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