Hay una serie de indicadores que nos pueden servir para que el alumno TDAH tenga más probabilidades de obtener el éxito en todos los niveles del desarrollo. Y el más importante es una buena coordinación entre todas las personas que trabajan con este alumno: Familia, escuela, asociaciones especializadas y demás profesionales.
En lo que se refiere a los profesionales de la educación y más concretamente al Centro Educativo, los indicadores serían:
- El aula
- Un aula espaciosa y bien estructurada.
- Un número de alumnos por aula no muy numeroso.
- El uso en las paredes de pictogramas y apoyos visuales.
- Un aula adaptada a las nuevas tecnologías.
2. Los materiales
- Utilización de un organizador de materiales.
- Uso de un cronómetro o reloj par controlar el tiempo.
- materiales atractivos y medios audiovisuales.
3. El alumno
- Utilización de alumno-delegado, es decir, darle responsabilidades para su autoestima.
- Hacerle al alumno TDAH exponer algún aspecto en lo que destaque.
4. El Centro
- Fomentar juegos cooperativos en los patios.
- Organizar visualmente el comedor escolar.
5. Los profesores
- Coordinar entre los distintos profesores que dan clase al alumno.
- Adaptar las clases y la evaluación del alumno.
- formar al profesorado sobre el TDAH.
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